Información


El municipio de San Pedro de Cartago se encuentra ubicado al Noroccidente del departamento de Nariño, a 01 grado 55` 25¨ de latitud al Norte del Ecuador y a los 77 grados 07'55¨ de longitud al oeste del meridiano de Greenwich.

Límites del municipio:
Limita al Norte con los Municipios de la Unión y Belén, al oriente con los Municipios de San Bernardo y Albán, al Sur con el Municipio de Arboleda al Occidente con los Municipios de San Lorenzo y Arboleda.

Extensión total:59,640 Km2
Extensión área urbana:0.502 Km2
Extensión área rural:59.138 Km2
Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 2100 m.s.n.m.
Temperatura media: 18 grados centigradosº C
Distancia de referencia: a 85 km de Pasto, capital del Departamento de Nariño

Como llegar:

Desde San Juan de Pasto, salir hacia la panamericana norte, En Daza tomar la Troncal Norte de Nariño vía pavimentada (Antigua vía al norte), pasando por la población de Villa Moreno, Buesaco, puente colgante Juanambú (Cañón del Juanambú), El Empate, Martin y finalmente San Pedro de Cartago. Distancia desde Pasto a Cartago es de 83 Km vía pavimentada.
Distancia desde La Unión Nariño son 7 km, vía pavimentada.



Para mayor información se pueden comunicar con Alcaldía San Pedro de Cartago Nariño Colombia. Unidad de Gestión Municipal. Carlos Arango Cordoba Gomez , Coordinador Mesa de Competitividad Sector Turismo. Contacto: 3176472846