Ecoturismo

Reserva Natural Cerro Chimayoy.

Es la mayor altura del Municipio de San Pedro de Cartago, se encuentra a 3000 m.s.n.m., sobresalen hermosos senderos rodeado de vegetación silvestre en el que se puede apreciar diversidad de fauna y flora nativa. En su cima está situada una antena que sirve como Centro de intercomunicación telefónica para el suroccidente colombiano. Está ubicado al oriente del Municipio de San Pedro de Cartago a 12 km del corregimiento de Martin. Este bello lugar cuenta con bosques nativos virgenes. Se recomenda a sus visitantes su conservacion, no votar basuras y botellas de vidrio que puedan generar incendios forestales. 

Cascada El Concio.
Ubicada a dos kilómetros del casco urbano. Sus aguas cristalinas y frescas junto a un paisaje de ensueño hacen de este lugar un sitio recomendado para visitar.


Pozo natural del puente Zinc Vereda La Chorrera
Pozo natural del puente zinc, ubicado en la vereda La Chorrera. De aguas cristalinas, labrado naturalmente en la piedra.

Chorrera del Silencio Vereda La Estancia
Esta cascada hace parte de la Reserva Natural Chimayoy, gran fuente de agua, flora y fauna. Recomendada para recorrido ecoturísticos.

Cascada de la Vírgen de la Gruta Vereda El Salado
Cascada natural estratégicamente ubicada dentro de un pequeño cañón cubierto por grandes árboles que hacen de la casada un sitio de mitos y leyendas.

Chorrera Canchala Vereda Arenal
En esta chorrera se pueden apreciar bellas formas esculpidas en la roca a través de los años, ubicada en la Finca Bellavista vereda El Arenal.